El cas


Costa Rica es mundialmente conocida por su diversidad natural: bosque, montañas, volcanes, playas. En 51 100 km2 habitan miles de especies animales y vegetales, algunas de ellas son exclusivas de este territorio.

El árbol de cas es una de las especies consideradas endémicas, es decir, propia y exclusiva, aunque en la actualidad el intercambio comercial ha causado que se intente producir en otros países con éxito.

Se ve muy similar al árbol de guayaba, la fruta es también bastante parecida, pues pertenecen a la misma familia. La gran diferencia radica en su sabor, es muy ácido como para comerlo solo.

El principal uso de la fruta es para preparar refresco, mezclado con agua, azúcar y hielo se neutraliza un poco la acidez y se consigue una bebida refrescante y vigorizante, apenas para aplacar el calor de los días secos o acompañar un almuerzo. ¡¡¡mmm!!! casi nadie se resiste a probar el fresco de cas.
La preparación es la siguiente:

Se toman varios cases, se lavan y se parten por la mitad, en el centro de la fruta están las semillas, se recomienda extraerlas ya que son muy duras y pequeñas. El resto de la pulpa y la cáscara se ponen en la licuadora con un poco de agua y se licuan hasta que la mezcla se vea más o menos homogénea. El resultado puede estar muy ácido aún, así que se diluye con agua al gusto y se endulza con azúcar.
También se suelen elaborar helados a partir de la fruta, ya sea con base agua o también leche, basta con congelar la mezcla que se describió arriba.

Ustedes qué dicen, ¿se les antoja un fresco de cas?


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares